Asunto: Lista de todos los miembros de la comunidad universitaria, Alumnos, PTGAS y PDI
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[Lista UHU] Puesta en producción de nuevos procedimientos de administración electrónica
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- From: "Manuel de la Villa (Dir. Estrategia Digital)" <dir.estrategiadigital@uhu.es>
- To: uhu@listas.uhu.es
- Subject: [Lista UHU] Puesta en producción de nuevos procedimientos de administración electrónica
- Date: Mon, 6 Oct 2025 14:39:49 +0200
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- Envelope-to: uhu@listas.uhu.es
Recordamos que este esfuerzo está siendo impulsado conjuntamente por la Secretaría General, con apoyo de su personal y del Vicesecretario General, el Vicerrectorado de Campus Sostenible y Transformación Digital, con el trabajo y dedicación del área Web y Administración Electrónica del Servicio de Informática y Comunicaciones, así como en este caso con la colaboración de Secretarías de Centros y Gestión de PTGAS y que es el resultado de un proyecto colaborativo iniciado en 2022 con otras 12 universidades públicas españolas bajo el título “Mejora de la interoperabilidad en el ámbito de la administración electrónica (INTERAE)”, dentro del plan UNIDIGITAL.
Para cualquier duda pueden consultar con el Servicio de Informática y Comunicaciones a través de CAU-Sirius (https://cau.uhu.es) y con Secretaría General.
Un cordial saludo.
Manuel de la Villa Cordero
Director de Estrategia DigitalRafael López de Ahumada
Director de Informática y ComunicacionesEmilia Castellano Burguillo
Secretaria GeneralManuel J. Maña López
Vicerrector de Campus Sostenible y Transformación Digital
Detalles del procedimiento: Anulación de Matrícula
Procedimiento por el que el estudiantado puede solicitar la anulación de la matrícula siempre y cuando no haya hecho uso de convocatoria en ninguna asignatura en el presente curso académico. Excepto en los casos de solicitud de anulación por causas extraordinarias, contemplándose como casos de gravedad, recogidos por el Reglamento: enfermedad grave, causas personales y familiares excepcionales o motivos laborales.
Secretaría de Centros.
- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
- Reglamento de Gestión de Procesos de Grado y Máster de la UHU, Aprobado Consejo de Gobierno de 17/03/2021, y modificación parcial 20/07/2022.
Estudiantes matriculados en las titulaciones oficiales de Grado y Máster de la Universidad de Huelva en el curso actual.
No existe un plazo establecido, pero sí un condicionamiento para la solicitud de anulación total a instancias del interesado, según según lo establecido en el Anexo II del Reglamento de Gestión de Procesos de Grado y Máster de la UHU.
Sede Electrónica.
Preferentemente por medios electrónicos, de acuerdo con el art. 42.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Contra las resoluciones de Decanos/Directores cabe interponer recurso de Alzada ante el/la Rector/a de la Universidad de Huelva en el plazo de un mes.
Dependerá del órgano al que se remita el escrito.
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y en la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, se facilita la siguiente información sobre Protección de Datos: Los datos de carácter personal que se facilitan serán tratados por la Universidad de Huelva e incorporados a la actividad de tratamiento “GESTIÓN DE LAS SOLICITUDES DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UHU", cuya finalidad es la gestión de las solicitudes realizadas mediante el catálogo de procedimientos publicado en la sede electrónica de la Universidad de Huelva. Los datos se utilizan para realizar los trámites y procedimientos del catálogo (solicitudes, tramitación y notificaciones).
El tratamiento de datos personales se considera fundado en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable, en los términos previstos en el artículo 6.1 e) del Reglamento (UE) 2016/679, en tanto que deriva de una competencia atribuida por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Sus datos se tratarán únicamente para la tramitación de su solicitud, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones legales impuestas a la Universidad de Huelva. En todo caso, la cesión y comunicación de sus datos personales se realizará con sujeción a la normativa en materia de protección de datos personales.
Estos datos se conservarán durante el tiempo mínimo necesario y en cualquier caso durante los plazos legalmente previstos para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación de la Universidad de Huelva, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El interesado tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como a otros derechos que puede consultar, junto a otra información adicional más detallada, en el enlace: https://www.uhu.es/secretaria-general/proteccion-de-datos
Corresponde al interesado la actualización de sus propios datos; la Universidad de Huelva no será responsable de su inexactitud si no se comunican los cambios que hayan podido producirse.
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Detalles del procedimiento: Comisión de Servicios PTGAS
Autorización de desplazamiento y derecho a resarcimiento de los gastos que se ocasionen por razón del servicio.
Unidad de Personal de Administración y Servicios.
- Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.
- Decreto 54/1989, de 21 de marzo, sobre indemnizaciones por razón del servicio de la Junta de Andalucía.
- Bases de ejecución del presupuesto de la Universidad de Huelva.
- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP.
- Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS).
No sujeto a plazos. Disponible en todo momento.
Sede Electrónica.
Es obligatorio adjuntar el documento justificativo de la actividad a la que se va a asistir.
Autorización responsable Unidad de Gasto.
Autorización responsable Unidad Administrativa.
Sede Electrónica.
- Recurso de reposición ante el Rector de la Universidad de Huelva en el plazo de un mes de acuerdo con lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
- Recurso contencioso/administrativo en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso/Administrativa.
Sede Electrónica.
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y en la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, se facilita la siguiente información sobre Protección de Datos:
Los datos de carácter personal que se facilitan serán tratados por la Universidad de Huelva e incorporados a la actividad de tratamiento “GESTIÓN DE LAS SOLICITUDES DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UHU", cuya finalidad es la gestión de las solicitudes realizadas mediante el catálogo de procedimientos publicado en la sede electrónica de la Universidad de Huelva. Los datos se utilizan para realizar los trámites y procedimientos del catálogo (solicitudes, tramitación y notificaciones).
El tratamiento de datos personales se considera fundado en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable, en los términos previstos en el artículo 6.1 e) del Reglamento (UE) 2016/679, en tanto que deriva de una competencia atribuida por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Sus datos se tratarán únicamente para la tramitación de su solicitud, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones legales impuestas a la Universidad de Huelva. En todo caso, la cesión y comunicación de sus datos personales se realizará con sujeción a la normativa en materia de protección de datos personales.
Estos datos se conservarán durante el tiempo mínimo necesario y en cualquier caso durante los plazos legalmente previstos para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación de la Universidad de Huelva, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El interesado tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como a otros derechos que puede consultar, junto a otra información adicional más detallada, en el enlace:
https://www.uhu.es/secretaria-general/proteccion-de-datos
Corresponde al interesado la actualización de sus propios datos; la Universidad de Huelva no será responsable de su inexactitud si no se comunican los cambios que hayan podido producirse.
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